Permisos D1, D, D1+E y D+E

Todos estos permisos autorizan a conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de personas (autobuses), en número superior a 9. Dichos autobuses podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg., salvo que se trate de los permisos D1+E y D+E, cuyos remolques sí podrán superar los 750 kg. de M.M.A.
La edad mínima para obtener el permiso de autobús será de veintiún años cumplidos en el caso de los permisos D1 y D1+E, pero se requerirán 24 años para obtener los permisos D y D+E.

Según el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, éstas son las condiciones generales para cada uno de los permisos:

Permiso D1

  1. Autobuses que no excedan los 8 metros de longitud y que no superen las 17 plazas, incluyendo al conductor.
  2. Edad mínima: 21 años.

Permiso D1+E

  1. Los mismos autobuses del permiso D1 con un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg .
  2. Edad mínima: 21 años.

Permiso D

  1. Autobuses que superen las 17 plazas.
  2. Edad mínima: 24 años.

Permiso D+E

  1. Mismos autobuses del permiso D con un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.
  2. Edad mínima: 24 años.

Otras condiciones Generales

  • Cualquiera de estos permisos requiere estar en posesión del permiso B y haber cumplido la edad requerida (21 años para los permisos D1 y D1+E y 24 años para los permisos D y D+E).
  • La obtención de permiso D supone la concesión del permiso D1.
  • La única prueba teórica prevista para todos estos permisos es un único examen específico tipo test. Por lo que, si ya posees el permiso D1, estarás exento de la prueba teórica para obtener el permiso D (sólo deberás realizar las pruebas prácticas).  E igualmente, si tienes el Permiso D1+E o C1+E, tampoco deberás realizar el examen teórico para obtener el permiso D+E, únicamente deberás realizar las pruebas prácticas de maniobras y circulación.
  • Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años.
  • Dependiendo de la edad que tengas te interesará sacarte el carnet D1 o el carnet D. Las pruebas exigidas para obtener estos permisos son muy similares, pero se realizan con vehículos diferentes en dimensiones y en masa máxima autorizada. Lo mismo ocurre en el caso de las pruebas para obtener los permisos D1+E y D+E.
  • Además del permiso correspondiente, para poder conducir autobuses, es necesario estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), obligatorio para los que obtengan el permiso de conducir D1 o D a partir del 11 de septiembre de 2008.

Próximos Cursos

28 Dic 2018
Curso Camión para desempleados

Estas interesado en un permiso no dudes en consultarnos nos pondremos en contacto contigo.
------------------------------
* campos obligatorios

¿Quien eres?

Estoy interesado en :

¿Cómo prefieres que contactemos contigo?



ESTAMOS HOMOLOGADOS POR

Norma ISO 9001:2008 Servicio Público de Empleo Estatal Servicio publico de empleo Castilla y León Junta Castilla y León Fundación estatal para la formación de empleo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Desing by Arpanet-World