PERMISO DE MOTO


El Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, establece respecto a los permisos para conducir ciclomotores y motocicletas lo siguiente:
  1. El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no se autoriza a transportar pasajeros.
  2. El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máximo de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
  3. El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máximo de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
  4. El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos, pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
CLASES DEL PREMISO DE CONDUCIR DE MOTO

Por tanto, actualmente hay tres tipos de carnet de moto y uno para ciclomotores:

Dependiendo de la moto que quieras conducir y de la edad que tengas te interesará sacarte el carnet A1 o el carnet A2. Las pruebas exigidas para obtener estos permisos son muy similares. Si ya posees el permiso B desde hace tres años no es necesario obtener el A1, ya que podrás conducir Motocicletas que no excedan los 125 centímetros cúbicos, pero sólo en territorio nacional. Para poder obtener el carnet A deberás haber cumplido dos años de antigüedad con el permiso A2, tener veinte años y realizar un pequeño curso de formación teórica.

Permisos de Moto

Próximos Cursos

28 Dic 2018
Curso Camión para desempleados

Estas interesado en un permiso no dudes en consultarnos nos pondremos en contacto contigo.
------------------------------
* campos obligatorios

¿Quien eres?

Estoy interesado en :

¿Cómo prefieres que contactemos contigo?



ESTAMOS HOMOLOGADOS POR

Norma ISO 9001:2008 Servicio Público de Empleo Estatal Servicio publico de empleo Castilla y León Junta Castilla y León Fundación estatal para la formación de empleo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Desing by Arpanet-World