35 horas teóricas sin examen

Los conductores que tuvieran el carnet correspondiente con anterioridad a las fechas indicadas, para obtener el CAP por primera vez tienen que hacer el curso de formación continua (renovación del CAP) que consta de 35 horas teóricas. Para aprobar estos cursos no hay que hacer ningún examen, sólo es necesario asistir al curso. La formación es presencial (no se puede hacer a distancia o por Internet) y la asistencia es, por tanto, obligatoria.
En el momento que estos conductores hagan el curso de formación continua, obtendrán el Certificado de Aptitud Profesional y la tarjeta CAP, expedido por el Ministerio de Fomento. Dicha tarjeta tiene una validez de cinco años. Para poder renovarla y seguir ejerciendo su actividad profesional los conductores tendrán que volver a realizar el curso de formación continua antes de que pasen cinco años.
¿Quién y cuándo debe realizar el curso de formación continúa CAP para transporte de viajeros?
Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 están exentos de realizar la formación inicial pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. Estos conductores deberán realizar, para obtener el CAP, un curso de formación continua que consta de 35 horas teóricas, sin formación práctica y sin examen, pero de asistencia obligatoria. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de formación continua depende de su última cifra del DNI:
• Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011
• Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012
• Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013
• Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014
• Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015

¿Quién y cuándo debe hacer la formación continúa en los cursos CAP para transporte de mercancías?
Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. Estos conductores para obtener el CAP tienen que hacer el curso de formación continua que consta de 35 horas teóricas, sin formación práctica y sin necesidad de examen. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de formación continua depende de su última cifra del DNI:
• Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012
• Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013
• Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014
• Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015
• Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016

En el momento que estos conductores hagan el curso de formación continua, obtendrán el Certificado de Aptitud Profesional y la tarjeta CAP, expedido por el Ministerio de Fomento.
Por otro lado, los conductores que hayan hecho el curso de cualificación inicial para obtener Certificado de Aptitud Profesional y la tarjeta CAP, también deberán realizar el Curso de Formación Continua o de Renovación del CAP antes de que pasen cinco años, para poder seguir ejerciendo su actividad profesional como conductores.

Únicos para cada categoría

Los cursos de renovación del CAP (formación continua) son únicos. Es decir, no hay cursos de renovación para viajeros y cursos de renovación de mercancías, ya que los contenidos son los mismos en ambos casos. Cuando haces un curso de formación continua renuevas aquello de lo que dispongas: si tienes sólo el carnet C1, C o C+E renuevas el CAP de mercancías. Si tienes sólo el carnet D1 o D sólo renuevas el CAP de viajeros. Si tienes permisos tanto de viajeros como de mercancías renuevas los dos tipos de CAP a la vez, es decir serás titular de dos tarjetas CAP (una de viajeros y otra de mercancías).

Requisito indispensable

La obtención de este Certificado de Aptitud Profesional es imprescindible para poder ejercer la profesión de conductor, tanto en territorio nacional como en territorio europeo. De ahí la importancia de obtenerlo antes de que cumpla el plazo.
El coste de estos cursos puede resultar subvencionado, a través de los fondos de formación continua, al descontárselo de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Nuestro Centro de Formación está abierto a cualquier consulta o propuesta y a adaptar horarios, recursos y costes en función de la demanda formativa.

Próximos Cursos

28 Dic 2018
Curso Camión para desempleados

Estas interesado en un permiso no dudes en consultarnos nos pondremos en contacto contigo.
------------------------------
* campos obligatorios

¿Quien eres?

Estoy interesado en :

¿Cómo prefieres que contactemos contigo?



ESTAMOS HOMOLOGADOS POR

Norma ISO 9001:2008 Servicio Público de Empleo Estatal Servicio publico de empleo Castilla y León Junta Castilla y León Fundación estatal para la formación de empleo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Desing by Arpanet-World