En Autoescuelas España puede obtener cualquiera de los siguientes permisos:

 

-AM: Autoriza la conducción de ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuatriciclos ligeros. Edad mínima 15 años.

 

-A1: Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. Edad mínima 16 años.

 

-A2: Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Edad mínima 18 años.

 

-A: Autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. Edad mínima 20 años y 2 años con permiso A2. Para triciclos de más de 15KW edad mínima de 21 años.

 

-B: Autoriza para conducir ciclomotores, con una antigüedad superior a tres años se podrán conducir motocicletas autorizadas por el permiso A1 (sólo en territorio nacional), vehículos para personas de movilidad reducida, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor, vehículos especiales no agrícolas, vehículos especiales agrícolas autopropulsados y automóviles que no sobrepasen los 3.500 kg de MMA y que no puedan transportar más de 9 personas incluido el conductor.

 

-B96: Autoriza a conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya MMA sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg.

 

permiso conducir discapacitados Autoescuela España-B para discapacitados: la persona  deberá acudir a un Centro de Reconocimiento donde se valorará su discapacidad así como las adaptaciones necesarias para el vehículo que deberá usar. En las clases prácticas podrá usar un vehículo de su propiedad adaptado o uno de la autoescuela modificado para tal fin. Una vez obtenido el carnet de conducir, la Jefatura de Tráfico le puede imponer limitaciones a la conducción, como por ejemplo de velocidad.

 

El conductor discapacitado tras un accidente o enfermedad, tendrá que renovar su permiso para que en el nuevo se vea reflejada su discapacidad y limitaciones. También deben de constar las modificaciones que son necesarias en su automóvil. Este trámite deberá realizarlo en la Jefatura de Tráfico aportando el informe médico, donde se evaluará la necesidad de someterle a una prueba práctica.

 

-C: Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de mercancías cuya MMA exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

 

-C1: Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de mercancías cuya MMA exceda de 3.500 kg y no supere los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

 

-D: Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve.

 

-D1: Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete.

 

Para que los permisos D1 y D autoricen a conducir autobuses en trayectos de largo recorrido, será necesario acreditar al menos un año de experiencia en la conducción de vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de MMA o de autobuses en corto recorrido o ser titular de un Certificado de Aptitud Profesional.

 

-E: Autoriza a conducir conjuntos de vehículos compuestos por un vehículo tractor (hasta 3500 kg) y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg.